top of page
  • Foto del escritorAGR GAMES

Nuestros juegos en Essen 2015


Spiel Essen es la mayor feria de juegos de Europa. En ella se concentran miles de metros cuadrados de jugadores, tiendas, creadores y empresas relacionadas con los juegos de mesa cargados de novedades. Para los que no lo conozcan, merece la pena visitar aunque sea virtualmente. Es la referencia mundial en lo que a juegos se refiere: toda editorial con presencia internacional debe pasar anualmente por la feria.

Aunque nosotros no hemos podido estar presencialmente este año, sí que ha viajado una pequeña parte nuestra en forma de juegos de editoriales españolas que han cargado sus novedades y han viajado a tierras germanas con los juegos aún calentitos.

Nuestra novedades en Essen 2015 (de menor a mayor tamaño, que no importancia)

Frogmenu (EDIGRÁFICA) Frogmenu es un divertido filler de Edigráfica, diseñado en caja pequeña con un increíble contenido en su interior: miles de losetas dentro de la caja se combinan para guiar a los jugadores (o a sus ranas con peanas) para cumplir su objetivo. Pero ¡cuidado!, porque no todo es lo que parece y muchas losetas están llenas de sorpresas. Frogmenu se presenta en una caja pequeña de cartón y dentro contiene más de 200 losetas troqueladas: ¡es mucho más de lo que aparenta!


Dark Matter (Genxgames) Un juego que dará mucho de qué hablar, seguro. En Dark Matter representas a una civilización en busca de diferentes materias para terraformar planetas. ¡Pero Dark Matter es mucho más! Es un juego totalmente customizado donde no encontraras ni un componente estándar: caja, cartas cuadradas, rectangulares más grandes de lo común, contadores de PVC en diferentes tamaños y soldados de PVC forman un juego novedoso tanto en mecánicas como en componentes.


Faith RPG (Burning Games) En Essen 2015 se presentó Faith RPG, el exitoso crowdfunding de la editorial Española Burning Games. Los visitantes de la feria fueron los primeros en ver este atractivo producto, tanto en diseño como en mecánicas, que mezcla lo mejor de los juegos de rol y lo mejor de los juegos de mesa. En Faith encontrarás un montón de fichas troqueladas para crear tu personaje, varias barajas diferentes para combinar equipos, enemigos y habilidades y las barajas del juego que te ayudarán a crear y ambientar tu historia. Faith es un juego con un arte y un diseño espectacular y unos componentes muy variados y llamativos que seguro harán las delicias de todos los afortunados que adquirieron la primera versión y de los que lo adquieran posteriormente, una vez salgan las primeras copias a la venta.


Nuestros juegos tuvieron muy buena acogida, tanto por su diseño, originalidad y mecánicas. Es la prueba de fuego internacional, donde competimos con las principales imprentas y fábricas de juegos del mundo y donde se puede comparar de primera mano los acabados y estamos muy contentos un año más de haberlo pasado con nota.

La próxima edición de Essen contará con nuestra participación y esperamos que muchos juegos más y alguna que otra sorpresa. Si aún estas dudando si ir o no, ¡esperemos que este articulo te ayude a decidirte!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page