top of page
  • Foto del escritorAGR GAMES

Algunas preguntas sobre AGRpriority de fácil respuesta



1.- ¿Qué es una imprenta especializada en fabricar juegos de mesa? ¿Qué le diferencia con una imprenta normal?

Una imprenta especializada es aquella que cuenta con los medios necesarios para producir materiales que dan forma a los juegos, tiene las maquinas adaptadas y además tiene conocimiento sobre lo que hace.

2.- ¿Solo hacéis juegos de mesa?

En nuestra imprenta también hacemos otros productos de impresión fuera del sector de los juegos de mesa, además, tenemos una sección dedicada a la imprenta artesanal que os animamos a conocer donde hacemos cosas únicas, puedes ver algunos ejemplos en nuestra web www.tipia.es

3.- ¿Qué ventajas puedo tener de fabricar un juego de mesa con vosotros respecto a otras empresas?

Lo primero es que somos especialistas en lo que hacemos, no solo vamos a darte el juego que quieres si no que en la medida de lo posible vamos a asesorarte para optimizarlo, hacerlo más viable y mejorarlo en la medida de lo posible.

También está la cercanía, el idioma el transporte, los plazos de entrega y el compartir intereses comunes dentro del sector que pueden crear sinergias beneficiosas con otras editoriales, fabricantes, distribuidoras, tiendas o webs especializadas y que en definitiva aportan valor añadido.

Por ultimo aunque igualmente importante, nosotros colaboramos activamente con la fundación Alas

Trefemo, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la integración de personas con discapacidad, por lo que cada juego de mesa que sale de nuestras instalaciones fomenta la integración laboral de estas personas.

4.- Todo eso está muy bien, pero… ¿Cómo puedo hacer que el coste encaje?

Hay muy pocos productos hay que tengan una relación coste producto final tan pequeña, los juegos de mesa es un producto con muchísimo valor añadido, al trabajo creativo y de diseño del juego se le suma la enorme cantidad y variedad de componentes.

Pocos juegos se fabrican tal cual están ideados desde el principio, las grandes editoriales tienen una persona dedicada a optimizar la producción para que el juego pueda ver la luz que trabaja codo con codo con empresas como la nuestra para conseguir el mejor producto final.

Todo ese trabajo es el que hacemos a la hora de asesorar y producir para hacer viables los juegos.

5.-¿Es viable producir el juego en España?

Hay que tener en cuenta que la tirada de una editorial pequeña no puede competir con la capacidad de grandes empresas del sector al igual que estas no pueden competir con las empresas que producen juegos familiares.

Es por ello que las editoriales de juegos especializado se esfuerzan en dar valor añadido al producto, si los juegos se vendiesen al peso solo existirían los juegos de los supermercados y grandes almacenes, que hacen tiradas increíblemente más altas que las editoriales de juego especializado.

Se pueden hacer juegos de calidad y a precios razonables, sin tener que hacer grandes tiradas, incluso a un coste inferior de lo que se puede conseguir fuera de España.


6.- ¿Qué es lo que fabricáis de un juego de mesa? ¿Solo los componentes? ¿Tengo que encargarme de otras cosas por separado? ¿Puedo pediros, aparte de componentes impresos, otros como dados, miniaturas, fichas o contadores?

Fabricamos todas las piezas, no solo la caja y el cartón, también el resto de accesorios, cartas, reglas, fichas de personaje, bloc de notas…todo lo que vaya impreso pasa por nuestras manos.

También podemos proporcionar todos los componentes de PVC o madera necesario para el juego, incluidos dados personalizados y miniaturas o bien introducir dentro del juego los componentes que nos proporcione el cliente.

Dark matter incluye piezas de PVC personalizadas y miniaturas

7.- ¿Por qué son tan costosos los componentes de un juego de mesa?

Las piezas de los juegos de mesa, suelen ser totalmente personalizadas y las cantidades de estas, bajas.

Por ejemplo, muchas veces nos plantean que hacer 5.000 o 10.000 dados son muchísimos dados, pero para las maquinas que producen los dados son cantidades ridículas que a veces no llegan ni al mínimo. Hace falta ver en perspectiva la capacidad de producción para amoldar la tirada a las posibilidades del producto.

8.- Ya tenemos claro cómo hacer el juego, ¿qué otros servicios o en que podéis ayudarnos para hacer el juego?

Podemos ayudaros con el diseño gráfico, la maquetación, el material auxiliar (lonas, roll up, poster, papelería) de la empresa así como cualquier producto de imprenta relacionado.

9.- Una vez los juegos producidos, ¿Cuánto volumen ocupa? Y lo que es más importante… ¿Dónde lo meto?


Depende del tipo de juego pueden llegar a ocupar varios palets, una medida común suele ser entre 150 y 250 juegos por palet…como la tirada sea medianamente grande, son muchos, muchos palets.

Un servicio adicional que hacemos es la posibilidad de almacenar e ir distribuyendo poco a poco los juegos.

10.- ¿Y mi prototipo? ¿Como podría hacerlo?

Un prototipo exacto es muy costoso, se puede hacer, pero no es recomendable, sin embargo tenemos a tu servicio nuestra tienda online, ludotipia para todos los componentes que necesites para tu prototipo.

Nuestra meta es facilitar la labor de la editorial y ayudar desde la etapa inicial con el diseño gráfico y el asesoramiento hasta el almacenaje y envío de la mercancía, para que al final la editorial se pueda centrar en la comercialización del juego y todos salgamos beneficiados.

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page