top of page
  • Foto del escritorAGR GAMES

Trafalgar, Navíos de línea: Un Wargame como los que ya no se hacen



Hace pocos días han “zarpado” desde nuestras instalaciones los últimos ejemplares del juego Navíos de Línea, el segundo título de la editorial “Trafalgar Editions” especializada en wargames y edición de libros históricos.

Navíos de Línea ha sido un parto difícil por un componente muy especial, sus 60 barcos fabricados en PVC y sus más de 180 velas que le acompañan ha requerido múltiples ajustes en el proceso de fabricación que ha supuesto un retraso de varios meses en la fecha de salida del juego.

Pero creemos que la espera ha merecido la pena, el juego contiene más de 240 piezas diferentes de PVC dentro, además de un tablero modular de 10 piezas y una cantidad de componentes que apenas dejan aire dentro de la caja.

Navíos de línea es un wargame de los que se editan pocos, en su caja compacta tamaño 32x22 centímetros se puede apreciar, tan solo al peso, que dentro viene mucho material.


En efecto, además de los tableros de más de 2mm de espesor, nos encontramos con multitud de fichas de cartón de 1,7mm de espesor, varias tablas de combate y de control de los navíos, un detallado folleto de reglas, una hoja de adhesivos, 6 dados de PVC de 16mm y las pequeñas joyas que hacen de este juego un wargame diferente, 60 barcos de PVC con sus correspondientes velas intercambiables, que aportan mucha profundidad y posibilidades de personalización al juego.


Navíos de Línea fue un hito en los crowdfunding españoles, nunca antes se habían publicado un wargame en España y trafalgar editions saco 2 a la vez, con multitud de componentes y recaudando más de 10.000€, todo un logro.

Si eres uno de los mecenas del juego, enhorabuena, tienes en tus manos un juego de los que ya no se fabrican…si aún no lo tienes y te gustan los wargames o las batallas históricas, puedes hacerte con uno contactando con Trafalgar Editions en su página web: www.trafalgareditions.com

¡Trafalgar editions seguirá dando guerra y seguro que dentro de poco nos sorprende con sus novedades!

404 visualizaciones0 comentarios
bottom of page