top of page
  • Foto del escritorAGR GAMES

Cuidado con la sangre


Una de las consultas y de las incidencias más repetidas a la hora de maquetar es como añadir sangre correctamente al documento.

Al usar archivos bajados de internet o en programas de retoque fotográfico muchas veces no viene incluida la sangre, que es un elemento fundamental para un acabado perfecto.

En esta entrada vamos a intentar poner las bases de lo que es la sangre y como añadirla correctamente.

La sangre es el margen adicional que tenemos que darle a un documento para que el corte se realice correctamente.


Como se ve en la imagen de ejemplo, el documento con sangre es mayor que el documento original, esto es necesario ya que aunque el corte y la impresión es muy precisa no es totalmente exacta y si no tuviese sangre, el documento original puede tener filos blancos.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que dar sangre a un documento ¡NO ES HACERLO MÁS GRANDE! si no añadirle información adicional a la imagen que vamos a descartar, si directamente haces más grande tu documento estás cometiendo un error y arriesgándote a estropear todo el trabajo realizado.


En este ejemplo se aprecia la diferencia entre ampliar el documento y ampliar el fondo (sea una imagen o un fondo plano, como el ejemplo). Mientras el primer caso corremos el riesgo de cortar el texto, en el segundo caso el texto esta alejado del borde y por lo tanto, no corre riesgo de ser cortado.

¡Ojo con los bordes!

Aunque no forme parte de la sangre, es importante no tener elementos imprescindibles al borde, pues corre también riesgo de que cualquier imprecisión lo elimine, es importante dejar al menos 3mm entre cualquier texto, icono o logotipo en el margen del documento, para que todo salga perfecto.

Recuerda, para cualquier duda a la hora de maquetar puedes ponerte en contacto con nosotros, si sigues estás guías y te descargas las maquetas correctamente siguiendo las indicaciones será mucho más fácil para ti preparar el documento y para nosotros imprimir.

¡Esperamos que te sea de utilidad!

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page