top of page
  • Foto del escritorAGR GAMES

Creando el juego de mesa del Ministerio del Tiempo



Estamos muy orgullosos de haber formado parte del primer proyecto de CrazyPawn, una editorial Española de reciente creación que lanza al mercado su primer juego, nada menos que el juego de Mesa del Ministerio del Tiempo.

Hace poco os enseñamos las maquetas que fabricamos en Ludotipia, que sirvieron para poner la base de lo que iba a ser el futuro juego de mesa, ahora, apenas 60 días después tenemos el juego en nuestras manos.

En AGR hemos formado parte del proyecto desde sus inicios, nos hemos encargado del diseño gráfico y de la producción, trabajando de forma estrecha con la editorial y las diferentes partes encargadas de su producción (RTVE y la productora de la serie, ONZA entretaiment) para que el juego guarde la coherencia necesaria con la serie tanto a nivel visual como en el tratamiento gráfico de los artistas que conforman esta gran serie.

Diseño gráfico:

En el apartado gráfico se han cuidado todos los detalles, quisimos mantener el mismo tono de la serie en los componentes, tanto las cartas, instrucciones e incluso reflejar el despacho en un mini tablero que sirve para dejar los contadores.

Mención aparte tiene el tablero de juego, que representa las diferentes puertas que pueden cruzarse dentro de la serie y que tiene una forma circular que acentúa la espiral del tiempo que representa.

Crazypawn ha hecho un trabajo de documentación de la serie espectacular, eligiendo los personajes más representativos, las fechas y eventos históricos de la serie para que podamos transformarlo primero en el ordenador y después pasarlo al papel.

Materiales:

Los componentes del juego están cuidados al detalle por parte de la editorial, que ha querido transmitir en su primer juego que se pueden hacer productos para todos los públicos con mecánicas y componentes de los mejores juegos de mesa.

Además del mencionado tablero circular, un elemento diferenciador del típico tablero, el juego cuenta con varias planchas de cartón que traen los stand up 3D de los personajes, los contadores y las diferentes puertas y un mini tablero del despacho del director.


También tiene una baraja de cartas que ha sido la primera fabricada en nuestra nueva máquina de fabricar cartas, de la que hablaremos en próximos posts, lo que nos ha permitido tener el juego en tiempo récord.

No pueden faltar otros accesorios como bolsas de PVC para guardar los dados y demás componentes y una pequeña guía del juego, todo ello con su espacio asignado en la cuna personalizada que trae el juego.

Crazypawn ha lanzado en este primer título un producto muy completo para todos los públicos y no es el único que van a sacar, al ministerio del tiempo le acompañaran Rick y Morty y Steven Universe, 2 juegos espectaculares que comentaremos próximamente.

Puedes visitar la página web de CrazyPawn para informarte de este juego y de sus próximas novedades

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page