top of page
  • Foto del escritorAGR GAMES

Calidades de caja de juegos



La caja de un juego de mesa es lo primero que se ve y se toca de un juego de mesa, a veces no se le da suficiente importancia aunque sea un elemento vital del juego.

Si tienes ocasión de visitar una ludoteca o un Board Game Café podrás comprobar lo que sufren las cajas de los juegos de mesa con el uso, al final, estos lugares son un escaparate para tus juegos y si tu juego tiene una caja de una calidad suficiente, mantendrá una buena imagen durante toda su vida útil.

En este articulo vamos a repasar las diferentes opciones de caja de juegos que existen y sus ventajas.

Cajas de cartoncillo


La caja más básica que existe, normalmente son para juegos pequeños pero puedes encontrarla en algunos juegos muy comerciales, su calidad es baja en comparación con la mayoría de las cajas de juegos pero tienen una ventaja en cuanto al coste.

Recomendable para: Juegos pequeños, poca tirada o para tener un coste muy competitivo.

Materiales: Aunque es un material con cierta rigidez, si está plastificado la resistencia y la calidad mejora mucho con respecto a los juegos sin plastificar.

La gran mayoría de los juegos que hacemos en AGR en cartoncillo van plastificados para asegurar la mejor calidad posible.

Cajas de cartón compacto


La caja por excelencia...la gran mayoría de los juegos vienen en este tipo de caja pero ojo, no todas las cajas son iguales.

El grosor de las cajas varia desde 1mm a 2mm generalmente, en AGRpriority fabricamos todas las cajas en 1,5mm de grosor en cartón de alta calidad, fabricado en europa y con los mejores controles de calidad.

No solo el material de la caja determina la calidad de la misma, el acabado es muy importante, la gran mayoría de cajas del mercado vienen en 3 calidades:

Sin acabado: la impresión esta expuesta totalmente, son cajas que se arañan y golpean con facilidad y de muy mala calidad.

Lino: Es un material que protege mejor de los golpes y arañazos, pero con el uso se degrada igualmente.

Plastificado: Una capa plástica protege la caja de arañazos, humedades y roturas, es la mejor protección que se puede dar en una caja de juego de mesa.

La gran mayoría de los juegos que hacemos en AGR van plastificados para asegurar la mejor calidad posible.

Además de este tipo de caja, hay un montón de opciones de packaging diferentes, tubos de cartón, cajas de PVC, metal, bolsas de tela, microcanal... recuerda, es importante elegir el mejor acabado para tu juego antes de lanzarlo al mercado.

Puedes ver un montón de ejemplos en nuestra web o bien ponerte en contacto con nosotros en el correo info@agrpriority.com y te resolveremos todas tus dudas.

430 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page