• AGR GAMES

Cartógrafos, juego de mesa impreso en España y finalista de los prestigiosos premios Spiel de Jahres

Actualizado: 21 de dic de 2020


Cartógrafos, editado en España por Genxgames, ha quedado finalista en el 2020 en los prestigiosos Spiel de Jahres, en la categoría de Kennerspiel des Jahres (mejor juego para expertos) que finalmente fue entregado a The Crew (Devir Iberia).


Una nominación a este premio es todo un premio en sí, y por eso desde AGR Games debemos felicitar a Jordy Adan, su creador, por esta nominación. Además nos sentimos igualmente afortunados por este reconocimiento, ya que Cartógrafos ha sido impreso en España, en nuestras instalaciones. En AGR Games hemos fabricado Cartógrafos en 6 idiomas diferentes y ha rozado este 2020, las 100.000 copias, estando actualmente en proceso de séptima impresión que saldrá en 2021.


Dado este grandioso Roll&Write, os recomendamos que probéis el juego y disfrutéis de las calidades que presenta ya que no todos los días se queda uno entre los finalistas del Kennerspiel des Jahres.


Componentes de la edición de Cartógrafos en Español de la mano de Genxgames


¿Que no sabes lo que es un Roll & Write?


Este tipo de juegos son aquellos cuya mecánica reside en lanzar unos dados (roll) y, posteriormente, escribir o anotar en un papel (write) aquellas variaciones de los resultados obtenidos por el dado que estimamos que nos puede proporcionar una mayor puntuación.


Esto es, en una palabra: gestionar. Ampliando esto, consisten en administrar de la mejor manera las opciones que se presentan en cada turno. Y dicho turno suele ser simultáneo para los jugadores, tantos como quepan en tu salón. Además, ni siquiera hace falta que sea un dado. De hecho, en juegos como Welcome: Hacia el Perfecto Hogar, de Benoit Turpin, por ejemplo, tenemos grupos de tres cartas y objetivos concretos para puntos adicionales. Esta característica, además, la comparte con el juego que nos ocupa.


En Cartógrafos, tampoco tenemos un dado, sino hordas de goblins y monstruos, en forma de mazo de aparición, que conformarán grupos de asalto; anotación de orografía y eventos. Todo ello hay que gestionarlo en el mapa del mundo (región) de Roll Player, de Keith Matejka, que es el universo al que pertenece este juego. Estas mecánicas que, a priori, pueden parecer sencillas, te permitirán alcanzar la victoria únicamente a través del pensamiento estratégico compitiendo contra el intelecto de todos tus adversarios.


Así que si ya lo tienes claro, tienes 2 opciones: ir corriendo a tu tienda a por una copia del maravilloso Cartógrafos o quizás quieras hacer tu propio roll & write, tu juego de mesa en españa también, con nosotros, en AGR Games; o fabricar tu prototipo en LUDOTIPIA.

INFORMACIÓN

RRSS

logo agrprint blanco.png

PRODUCTOS DE IMPRESIÓN PROFESIONALES

logo_edited.png

LETTERPRESS, PANTONE Y PAPELES ESPECIALES

Logo AGR BLANCO.png

FÁBRICA DE JUEGOS DE MESA
EN ESPAÑA

PROTOTIPOS Y ACCESORIOS PARA JUEGOS DE MESA

ATENCIÓN AL CLIENTE: 

T. 91 478 20 12

Lunes a Viernes de 9 A 15:30 H 

INFO@AGRPRIORITY.COM

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Pinterest Social Icon

 Calle Eduardo Requenas 10, 28053 Madrid /  AGRpriority 2019