top of page
  • Foto del escritorAGR GAMES

Pixel & Meeples

Actualizado: 3 feb 2023


Pixel & Meeples es un proyecto internacional liderado por la Universidad de Deusto y cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea del que estamos orgullosos de formar parte como uno de los Partners del proyecto, junto a otras entidades como la Escuela Secundaria de la Universidad de Patras (Grecia), la Escuela Trueba (Bilbao) o la Escuela Horacio Bento (Portugal)


El objetivo de este proyecto es desarrollar varios juegos de mesa con el apoyo de aplicaciones electrónicas para el desarrollo del Pensamiento Computacional en áreas no exclusivamente relacionadas con los algoritmos, como Blockchain y Seguridad Informática.


Estos juegos se publicarán bajo licencias Creative Commons que fomentan su uso gratuito y se les proporcionará una guía para su uso en el aula para facilitar el trabajo de los profesores que estén dispuestos a utilizarlos en sus clases.


El proyecto aboga por un enfoque informático donde los conceptos abstractos se aprenden fácilmente a través de materiales físicos y aplicaciones digitales que permiten las interacciones entre los estudiantes de una manera divertida. Pixels & Meeples puede ser una motivación adicional para los estudiantes tanto dentro como fuera del entorno escolar, lo que puede ayudar a mejorar la conciencia social de STEM y reducir el abandono escolar.


Los juegos de mesa en este proyecto son Moon, Block Miners y Hack it!



Moon forma parte del proyecto Compus, que fue exitosamente financiado en Kickstarter y fabricamos en AGR hace varios meses, en esta ocasión se trata de la versión digital del juego que permite jugar MOON en otros es escenarios (durante el tiempo de juego, desplazamientos, en casa, etc.) y utilizar sus dispositivos móviles con fines educativos.


Puedes descargar la versión móvil aquí


Block Miners y Hack it! son los siguientes proyectos a desarrollar en el proyecto que fabricaremos de forma física dentro de unos meses. Para estar al tanto del desarrollo del juego y de las fechas de publicación, puedes seguir la información en nuestro blog o en la página oficial del proyecto de la Universidad de Deusto.


















157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page