• AGR GAMES

Resumen 2020 de tu fábrica de juegos de mesa en España.

¡ALERTA! Puedes encontrar este artículo de manera ampliada el nº de febrero de la revista especializada en 2D6.


Un resumen rápido de lo que ha sido 2020


Estamos en febrero y es casi obligatorio hacer un resumen de todo lo que hemos hecho este año antes de poder presentar cosas nuevas y meternos bien en harina. En realidad, era obligatorio hace 2 meses, pero ya sabéis que los puntos de los dados no se cuentan solos.


A lo complicado que ha sido el pasado año por otros factores menos lúdicos de sobra conocidos, que nos ha llevado a extremar las medidas de seguridad, hacer malabares con la conciliación laboral y llevarnos algún susto que por suerte no ha ido más allá, se le ha sumado una conjunción de proyectos nuevos de tamaños imposibles y cantidades que hasta el momento sólo podíamos soñar en esta fábrica de juegos de mesa afincada en España, o imprenta de juegos de mesa, si preferís.


Será un resumen muy rápido de lo más importante que nos ha ocurrido este pasado año 2020, y también nos servirá para dar las gracias a todos los que han trabajado con nosotros, para los que este año también todo ha sido un reto.


Dungeon Universalis, para empezar, ha sido ese gigante completamente improbable que hemos fabricado y almacenado hasta que ha salido hacia vuestras casas. De verdad, lo usamos como ejemplo máximo de fabricación porque sólo le faltaba venir con un señor que te enseñase a jugar.


Establecer los procesos para este coloso no ha sido fácil, desde la fabricación de cada uno de los componentes pasando por los envíos a los backers de su campaña de kickstarter.


Y es que enviaros a todos los mecenas, uno por uno, desde nuestras instalaciones, lo que nos ha hecho mejorar en este aspecto. Conseguir hacer un juego de mesa como este en España, ha sido un logro que hemos hecho posible.




El crowdfunding también ha sido uno de los protagonistas en este 2020. Muchos de los proyectos en los que nos hemos embarcado han sido promovidos a través de campañas de micromecenazgo. Eso dice mucho de la afición a este mundo de los juegos de mesa, algo que se hace con la colaboración, por y para jugones.


No todo han sido mecenazgos, en la parte editorial tampoco hemos parado y prueba de ello lo puedes ver con juegos como Godzilla de Genxgames en su edición Total War.

A la edición King of the Monster con unas más que adorables representaciones en cartón.

*GODZILA 2 *







Incluso hemos visto crecer juegos que hemos tenido la suerte de elaborar desde el principio como Castillo del Terror, que ha pasado de ser una caja adorable para los más pequeños a una edición de lujo con su caja formato libro que aúna juego y expansión y es verdaderamente impresionante.


También nuevos fillers que ya hemos presentado anteriormente en estas páginas como Viaje al Centro de la Tierra por la editorial y Cerveros por la editorial LoopingGames, además de la nueva edición de Time Of Soccer de la editorial Last Level que asoma en la misma foto.




Este año también hemos dedicado especial atención para mejorar procesos de cara a ser más sostenibles y reducir el impacto en el medio ambiente, teniendo la posibilidad de usar materiales reciclados o ecoresponsables, añadiendo materiales biodegradables como el papel semilla o el empaquetado en papel evitando usar plásticos y muchas más medidas que necesitan entre otras cosas, para evitar más desplazamientos, una infraestructura mayor y mejor ubicada (Podéis informaros más sobre nuestros materiales y procesos en el resto de entradas del blog)



Nos quedan hordas de juegos que no nos cabrían en estas lineas y por eso os dejamos abajo una bonita galería con todos ellos. Aún así os nombramos algunos de los que no hemos puesto hasta ahora por si el mosaico se hace excesivo y no ha quedado claro que han sido un montonazo: Cartógrafos, Time of Soccer, Vikings Gone Wild Saga, Trick Or Boo, Argentina 1812, Hasta Donde Puedas, Tribu de Sinvergüenzas, Castillo del terror, Mascotas, Mascotas 2, Magus Novatus, etc.



Queremos acabar aprovechando estas líneas para agradecer a todas las personas con las que trabajamos y todos esos proyectos que nos hacen cambiar, y nos hacen cambiar a mejor.

Muchas gracias.


Javier Aparicio



377 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo