• The meeple printer

Pequeños grandes juegos II


Nuestro segundo artículo de pequeños grandes juegos lo tenemos reservado para Pocket Invaders, un juego que vio la luz en Verkami y que será próximamente editado por SD Games desarrollado por Genx Studio.


El juego y el primer reto

Pocket invaders necesita un packaging pequeño para englobarse en su categoría, pero tiene un componente diferenciador del resto de juegos, tiene muchos dados y todos ellos personalizados, para una tirada pequeña, tantos dados supone un gran problema, los 16 dados que incluye el juego lo hace inviable si queremos que sea personalizados por todas las caras tanto gravados como impresos.

Solución con adhesivos - Apariencia VS Calidad

Los adhesivos no solo es la opción viable para este juego, sino que además dado el tipo de diseño que lleva es la que mejor calidad ofrece y la mejor solución de todas las posibles.

A veces hay acabados que se infravaloran, como es el caso de los adhesivos, a primera vista parece la opción más fácil por ser la más económica, pero si tienes en cuenta el diseño del juego y el propio concepto de Pocket invaders, inspirado en los arcades de los años 80, resulta muy difícil conseguir la calidad y los detalles necesarios en un dado grabado o impreso, hasta el punto que es posible que muchas naves no se puedan distinguir si el dado va personalizado de forma tradicional. La calidad de la impresión offset, que imprime en 300ppp frente a la serigrafía o la inyección, que no llegan a 72ppp hace que se pueda lograr todo el detalle de la impresión necesario para poder disfrutar al máximo del juego sin perder calidad. No todos los adhesivos son iguales y ofrecen las mismas prestaciones, para mejorar la calidad del juego hemos buscado soluciones que minimicen los inconvenientes que presentan los adhesivos en otras situaciones, Pocket invaders incluye un papel adhesivo que evite que se despegue y una protección adicional que le confiere brillo y evita que la tinta se degrade, así como un troquelado en malla que facilita el montaje de las planchas de los dados. Con los adhesivos logramos no solo una solución económica y viable para el juego, si no que de entre todas las posibles opciones de personalización del dado logramos la que mejor encaja con el diseño y más calidad de impresión tiene.



Los dados

Una vez solucionado la forma de personalizar el componente básico, solo tenemos que elegir un tipo de dado que se adapte al juego y tenga suficiente espacio de impresión para sacar todos los detalles, el juego incluye dados indentados (que se pueden comprar también en nuestra tienda online), que tienen un pequeño escalón para encajar a la perfección la pegatina y son cuadrados, aumentando la superficie de impresión.

Resto de componentes

El juego se presenta en una original caja bisagra cuadrada, que encaja muy bien con el concepto de "Pocket invaders" y tiene suficiente espacio para incluir más y más dados permitiendo que el juego tenga posibilidades de desarrollo en la misma caja sin tener que ocupar más espacio en las estanterías con posibles expansiones e incluye además 2 tableros de cartón compacto denso de más de 1,5 milímetros de espesor y un folleto de reglas con un montón de formaciones y opciones del juego que se han ido desbloqueando y añadiendo al juego básico.

El resultado final

El resultado es un juego profesional con calidad de impresión offset pese a ser una edición exclusiva y limitada, con multitud de componentes complejos y un acabado espectacular.

Si eres uno de los afortunados de tener esta edición estas de enhorabuena, tienes en tus manos un juego original con una ambientación actual y un proceso de fabricación fuera de lo habitual.

Si no lo tienes no desesperes, en poco tiempo estará la edición en tiendas de la mano de la editorial Sd Games by GenXgames, una editorial que apuesta por creadores españoles y por juegos fabricados en España.

Si no lo tienes no desesperes, en poco tiempo estará la edición en tiendas de la mano de la editorial Sd Games by GenX studio, una editorial que apuesta por creadores españoles y por juegos fabricados en España.

#PocketInvaders #SDgames #Genxgames #juegodemesa #Pequeñosgrandesjuegos #edicióndejuegosdemesa #impresióndejuegodemesa

55 vistas

SECCIONES

INFORMACIÓN

logo agrprint blanco.png

PRODUCTOS DE IMPRESIÓN PROFESIONALES

logo_edited.png

LETTERPRESS, PANTONE Y PAPELES ESPECIALES

Logo AGR BLANCO.png

FÁBRICACIÓN Y MANUFACTURA DE JUEGOS DE MESA

PROTOTIPOS Y ACCESORIOS PARA JUEGOS DE MESA

ATENCIÓN AL CLIENTE: 

T. 91 478 20 12

Lunes a Viernes de 9 A 15:30 H 

INFO@AGRPRIORITY.COM

RRSS

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Pinterest Social Icon

 Calle Eduardo Requenas 10, 28053 Madrid /  AGRpriority 2019